5 consejos para elaborar mesas de dulces infantiles

Las mesas de dulces infantiles son, quizás, de las mayores atracciones para los invitados en un cumpleaños, baby shower o bautizo. Y cómo no serlo, después de todo estamos hablando de dulces, y a todos nos gusta deleitar de una tarta, gominolas, chuches y más.

A continuación, te presentamos algunos consejos para elaborar las mejores mesas de dulces infantiles.

  1. La variedad de los dulces es muy importante

    Birthday party table with sweets for kids

La mesa de dulces ideal debe tener entre 7 y 10 tipos de bocaditos distintos. De esta forma, tendrás más posibilidad de ofrecer una amplia variedad para todos los gustos de los invitados. Ahora si hablamos de postres por invitados, la cifra que más se ajusta es entre 3 y 5 bocaditos dulces.

Eso sí, tened en cuenta el tiempo de caducidad de los dulces al realizar la compra. La mayoría tienen una vida útil entre 6 y 18 meses. No comprarás los dulces con seis meses de anticipación, pero al menos un mes es tiempo suficiente para planificar, preparar y decorar una mesa de dulces infantiles perfecta.

¡Te aseguro que tus invitados no lo olvidarán!

  1. La elección adecuada de los dulces es la clave del éxito

Los dulces y repostería de chocolate suelen ser los favoritos, y si combinas chocolate negro con blanco puede darte una decoración única. Toma nota ya que una decoración para todos los gustos es uno de los pilares fundamentales para una fiesta infantil. Además, deberás elegir una variedad dentro del área de chocolate. 

Para darle alegría y color a tu mesa de dulces infantiles, puedes combinar desde una tarta temática, hasta un cheesecake de fresa, una tarta de chocolate o tartaletas de frutas. Esta combinación no solo provocará una explosión en el paladar en la boca de los invitados, sino que también causará un impacto visual único.

Y si sientes que esta combinación no es suficiente para deleitar a tus invitados, te recomendamos agregar almendras, pistachos y frutos secos.

  1. Mayor variedad de tipos de dulces, atraerá a más invitados

De acuerdo a la temática elegida, podrás colocar postres tradicionales como galletas decoradas, mini pasteles, mini brownies, por ejemplo. Así como, ideas más originales como cupcakes, cake pops, gominolas y más. Debes procurar darle un estilo único a tu mesa de dulces infantiles.

Para los más peques de la fiesta, lo recomendable es agregar paquetitos individuales de dulces para tener mayor facilidades al tomarlo. 

  1. Una buena decoración impactará a tus invitados

Aquí juega un papel importante tu creatividad. Los adornos, colores y dulces deben ser apropiados a la temática que has elegido para realizar la fiesta, por tanto, a la mesa de dulces infantiles.

Sin tener en cuenta, si estás pensando en una mesa monocromática o multicolor, pon siempre a rodar tu creatividad. En este punto, no olvides seleccionar la decoración adecuada para tu mesa y agregar detalles como: globos, frascos decorativos, alturas, cuadros, toppers o letreros, banderines y más, por supuesto, todo personalizado. 

También puedes incluir arreglos florales. Procura que los elementos decorativos no incomoden a los invitados cuando se acerquen a tu mesa de dulces.

  1. Las bandejas y vajilla apropiadas darán el toque especial 

Las bandejas, soportes y recipientes de vidrio, cerámica o porcelana son indispensables en cualquier mesa infantil. Deberán ser elegidas de acuerdo a la temática del evento. Los jarrones, floreros, jaulas y demás ayudarán a lograr el estilo deseado. 

También, existe la posibilidad de usar frascos grandes y pequeños. Para ello, debes tener en cuenta varios aspectos: la cantidad de personas, los tipos de dulces y el tamaño de su área de visualización. 

Tomar nota, para los frascos grandes (de 5 libras aproximadamente), es ideal usar 5 frascos por cada 50 personas, dependerá del dulce elegido. Estos deberán de ser siempre rellenados. Si tienes un evento más pequeño, puedes usar frascos más pequeños para completar la mesa.

Además, necesitarás cucharas y pinzas de un tamaño acorde a los frascos. 

¡Enhorabuena, ya puedes crear tu propia mesa de dulces infantiles!

Deja un comentario