5 Consejos para crear el Candy Bar ideal

La moda del Candy Bar o mesa de chuches llegó para quedarse. Y es que actualmente no hay celebración, fiesta, boda, bautizo o primera comunión sin una mesa de golosinas.

Pero, ¿qué hace al Candy Bar tan especial y llamativo para los invitados? Para empezar, los Candy Bar son más que una deliciosa mesa de dulces, ya que añaden una dimensión completamente innovadora a una fiesta o evento. No sólo son estéticamente agradables, sino que también le dan un toque de color a la fiesta y un elemento único en la sala, algo comestible y divertido al mismo tiempo.

Además, los Candy Bar se pueden personalizar según la temática y la combinación de colores de la fiesta. Al igual que los contenedores, los envoltorios de dulces y los propios dulces.

Si quieres aprender a elaborar una mesa de chuches espectacular, no dejes de seguir estos consejos y secretos a continuación:

1- Elección de la mesa adecuada: el primero paso al éxito

Aunque no lo creas, la elección de la mesa es uno de los pasos más importantes para elaborar un Candy Bar. Y es que muchas personas cometen el error de elegir mesas grandes y luego no pueden llenarla con tantos dulces.

La medida ideal para un Candy Bar de hasta unas 30 o 40 personas es de 80 x 120-160 cm. aproximadamente. No necesitas comprar una mesa nueva, basta con utilizar algún escritorio bonito que tengas en casa, por ejemplo o un carro o comoda vintage. Si no tienes uno en casa, puedes tomar un tablero con unos caballetes. Es práctico y te aseguramos que lucirá ideal con un gran mantel que llegue hasta el suelo encima.

2- Crea alturas en tu Candy Bar

Si quieres que tu mesa de chuches luzca excelente, llena y equilibrada, entonces debes crear alturas. Para hacerlo no existen reglas, eso sí, tiene que haber balance y crear un efecto impactante en los invitados. ¿Cómo lograrlo? Colocando bases para pasteles, jarrones de golosinas, flores, cajas de madera, cajas forradas o decoradas, etc.

Por ejemplo, lo usual es colocar un pastel en el centro, aunque un dispensador de bebidas o un soporte para cupcakes también son buenas opciones. Una vez que definan el centro del Candy Bar, continúan la decoración hacia afuera con la creación de filas y niveles en los espacios que te quedan en blanco. Aprovecha cada espacio para usar la creatividad y captar la atención de los invitados.

Ahora si deseas iniciar desde fuera de la mesa, una de las mejores formas de hacerlo es colocando dos arreglos florales de grandes dimensiones, esto dará un valor decorativo de gran peso a tu mesa de chuches. Luego sigues hacia el centro con el pastel y el resto de los dulces.

3- Elige la temática adecuada de tu Candy Bar

La temática es la base para armar y decorar un Candy Bar espectacular. Una vez definas el tema, también debes escoger la combinación de colores, materiales, vajilla, complementos y, por supuesto, dulces a utilizar, e intenta ser fiel a esa combinación sin caer en la exageración.

Lo más importante es dejar volar tu imaginación y disfrutar del proceso.

4- Calcula correctamente las golosinas y cantidades

Si planeas elaborar un Candy Bar para 30 personas, lo mejor es comprar de 5 a 7 kilos de golosinas variadas, mientras más variadas en formas y sabores, mucho mejor. Eso sí, adquiere golosina de buena calidad, incluso puedes colocar algunos que no contengan gluten. Te aseguramos que alguno que otro invitado celíaco, te lo agradecerá.

A continuación, te dejamos una lista básica para elaborar un Candy Bar para 25 o 30 personas aproximadamente:

  • Puedes comprar 30 pajitas. No solo están de moda, también tienen diseños y colores ideales, son perfectas para decorar mesas de chuches. Eso sí, escógelos en función a los colores y la temática que vayas a utilizar.
  • Una 20 piruletas frutales perfectas para una mesa de chuches. La razón es muy sencilla: son coloridas, deliciosas y populares entre los niños e incluso entre los adultos.
  • Caramelos, collares o tubos de chicles nunca pueden faltar. Puedes colocar alrededor de 15 en tu mesa.
  • 1 a 2 kilogramos de nubes de los colores elegidos. Ubícalas en los botes de mayor tamaño y altura. Un consejo: las nubes con forma de helados grandes o los fresones grandes triunfan en las mesas de tonos más suaves.
  • En un Candy Bar espectacular y original no pueden faltar las gominolas. Eso sí, fíjate muy bien la calidad y en qué los colores combinen con el resto de la mesa.
  • ¿Y para aquellos que no les gusta las golosinas? No os preocupéis, pueden comprar un kilogramo de palomitas o chocolates.
  • Por último, pero no menos importante, 300 unidades de Ovnis o similar.

Esta lista te ayudará para lo básico, si quieres algo más creativo puedes probar con galletas, cupcakes o donuts.

  1. Los complementos que necesitas

Ya mencionamos los dulces, incluso te dimos algunas ideas de cómo comenzar a decorar tu mesa de chuches, pero ¿necesitas complementos? Por supuesto, no te preocupes que también lo tenemos cubierto.

Por ejemplo, puedes utilizar como elementos base para decorar tu Candy Bar “un backing” o trasera decorativa, puede ser de base de tela, madera, cintas crepé o abanicos, así como un cartel. También, juegan un papel indispensable las fotos, jarrones con flores o carteles con texto. Ni hablar de las guirnaldas decorativas «Candy Bar» o guirnaldas de globos o luces. Estas últimas le darán un toque dulce a la decoración.

Y para crear altura no olvides los botes de cristal. Recuerda que puedes comprarlos de diferentes tamaños. Todo depende de la temática que elijas y el tipo de decoración que quieras realizar.

El base o soporte pastelero en caso de realices un pastel o un pastelero de 3 o 2 pisos para las golosinas. No importa lo que elijas, no puede faltar en el centro de tu mesa.

Un camino de mesa, botellas pequeñas, pajitas de papel y servilletas sirven de complemento perfecto a tu mesa de chuches.

También puedes crear y combinar bolsitas y cajas para que tus invitados las rellene de golosinas y se las lleven a sus casas.

Llegó el momento de decorar tu mesa

Con estos consejos ya puedes elaborar y decorar el Candy Bar de tus sueños. Solo necesitas poner a rodar tu creatividad. Recuerda que el tema, los materiales, los colores y la variedad de dulces juegan un papel importante, y puede ser la diferencia entre un Candy Bar para el olvido, a un Candy Bar que impacte positivamente en los invitados, pero sobretodo que los deleite.

Deja un comentario