La decoración con globos describe, en gran medida, tus ideas y la temática de tu fiesta. Existen de diferentes formas y tamaños, y cada obra de arte con globos suele ser especial y diferente.
Si quieres que tu fiesta de cumpleaños, babyshower o comunión sea especial, aprende de los diversos tipos de decoración con globos que puedes hacer y dale a tu celebración ese elemento atractivo que tanto admiran los invitados.
- Guirnalda de globos
Las guirnaldas están en todas partes últimamente y son una manera tan genial y fácil de crear un ambiente ideal en cualquier fiesta. ¡Prometo que son más fáciles de lo que parecen!
Realmente no necesitas mucho para hacer una guirnalda de globos. Pero antes de entrar en el “cómo hacerlo”, tengo que mencionar que una guirnalda de globos consiste en los mismos llenos de aire ambiente, colocados de manera que formen una guirnalda y puedan ser colgados. Una guirnalda de globos dura al menos una semana, por lo que no tienes que preocuparte creándola el mismo día de la fiesta; puedes prepararte con algún día de anticipación.
A continuación, la lista para elaborar una guirnalda de globos:
- Inflador de globos: Puedes hacerlo de la forma tradicional, pero si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar un inflador de globos. Llenarás rápidamente todos los globos y, lo mejor de todo, sin perder el aliento.
- Cinta de globo: La cinta de globo no es pegajosa de ninguna manera, es económica y viene con agujeros precortados. También se puede hacer con hilo nylon.
- Ganchos de comando: Necesitas algo para asegurar la guirnalda a la pared y/o al techo. Puedes usar ganchos de comando porque son transparentes y se desprenden fácilmente del techo. También puede hacerse sin este elemento.
- Globos de látex: Querrás un montón de globos en una variedad de colores y tamaños: ¡ten en cuenta! comprar de más por si algún globo explota durante la elaboración de la guirnalda.
Cómo hacer una guirnalda con globos
Ahora, para la creación, te presentamos cómo hacer tu propia guirnalda de globos:
- Corta la cinta del globo a tu medida. Date un poco más de margen de maniobra, siempre puedes cortarlo.
- Adjunta tus ganchos de comando al techo para fijar la guirnalda de globos.
- Infla tus globos de diferentes niveles para que tengas muchos colores y tamaños para elegir cuando los estés insertando.
- Coloca los globos a la cinta. La combinación de globos dependerá de tu creatividad o de lo que quieras expresar.
- Coloca el nudo del globo en los agujeros de la cinta del globo. Una vez que tu guirnalda esté bastante llena, cuélgala del techo con una cuerda.
Como ves, las guirnaldas no son difíciles de hacer y agregan un elemento de decoración genial.
- Arco de globos
Los arcos de globos son impresionantes y embellecerán cualquier evento en un instante. Además, abarcan desde diseños más simples hasta detalles mucho más complejos.
A continuación, 9 pasos para realizar un arco de globos:
- Dibuja tu diseño y reúne tus materiales (globos, tijeras, hilo de coser, agujas romas, etc.)
- Infla tus globos. Para darle variedad puedes inflarlos de diferentes tamaños.
- Ata la línea de pesca al final de su aguja.
- Pasa la aguja por el nudo de un globo inflado.
- Una vez enhebrado, desliza cada uno de los globos por la línea uno por uno.
- Corta el final del hilo.
- Ahora, es hora de levantar el arco.
- Usando tu pistola de pegamento de baja temperatura, crea un arco más completo y llena los agujeros con globos más pequeños.
- Termina el arco de tu globo con un follaje opcional y flores frescas.
- Columna de globos
Las columnas de globos generalmente vienen en pares y actúan como pilares de globos. Este tipo de decoración definitivamente son apropiados para cualquier evento o fiesta. ¡Se ven bien tanto en las entradas, como en el escenario!
Pero, ¿cómo elaborar una columna de globos? Primero necesitas globos de 12″ en los colores deseados, 32 globos en total (más extra por rotura) y globo decorativo para la parte superior de la columna.
Luego, la forma de construir una columna de globo es:
- Inflar globos: comienza inflando tus globos con aire (todos del mismo tamaño) y atando con un nudo estándar. Necesitarás cuatro globos por nivel.
- Ata los globos juntos: Ata todos tus globos en grupos de dos en la base del nudo. Luego gira dos pares de globos para crear un grupo de cuatro globos.
- Construye tu columna: coloca los globos de manera que queden planos y los encajas en el palo de la base para columnas. Eso sí, no utilizar cinta para conectar los niveles, puede cortar y reventar los globos.
- Globo decorativo: Agrega un globo decorativo más grande en la cúspide de la columna para completar tu columna de globo.
- Fondo de globos
¡Los fondos de globos se ven excelentes en cualquier lugar durante una fiesta o evento! Al lado de una entrada, podría mostrar a los huéspedes que definitivamente están en el lugar correcto. En el escenario sirve como un maravilloso fondo de pantalla. O simplemente colócalo en cualquier lugar como una creación de arte de globo independiente para tomar fotos.
Por ejemplo, si deseas elaborar un telón de fondo de globos en forma de corazón, ten en cuenta estos pasos:
- Haz y corta la plantilla de un corazón con un pedazo grande de cartón. El tamaño dependerá del tamaño de tu tabla de espuma.
- Traza la plantilla en el tablero de espuma con un lápiz.
- Recorta la forma del corazón con una estera de corte y un cuchillo artesanal.
- Corta rectángulos de 7 cm de ancho del tablero de espuma para hacer el borde o borde o la estructura del corazón.
- Pega en caliente los rectángulos a lo largo del perímetro del corte del corazón con pegamento caliente.
- Marca la parte superior de los rectángulos con un cuchillo artesanal para que se doble y encaje en las partes curvas del corte del corazón.
- Pinta la estructura del corazón terminada con pintura acrílica y un pincel de espuma. Deja que se seque por completo.
- Explota los globos al tamaño deseado para que quepan en la estructura de tu corazón.
- Pégalos en caliente en el interior de la estructura del corazón, hasta que cubras toda la superficie de la estructura.
- Pega globos calientes más pequeños en la parte superior de la primera capa de globos para ocultar cualquier espacio.
- Racimo de globos
Para decoraciones de fiesta, un racimo de globos puede impactar positivamente en los invitados, y no es difícil de elaborar. Para demostrarlo, te enseñaremos a elaborar un racimo de uvas de globo.
- Explota de cuatro a ocho globos morados por cada racimo de uvas. Si hace más de un racimo de uvas. Mantén los globos pequeños y redondos.
- En un papel artesanal, dibuja el tipo de hojas que verías en una vid. Cada grupo debe tener aproximadamente dos hojas en los tallos.
- Usa cinta adhesiva de doble cara para unir los globos y formar un grupo. Tened las uvas en diferentes niveles, cayendo en cascada en forma de triángulo.
- Ata la cuerda de la que colgará el racimo en la “uva” superior, antes de agregar las hojas.
- Pega las hojas alrededor del extremo del nudo de cada globo. Pega la parte del tallo de las hojas recortadas. Haz que las hojas se doblen sobre las “uvas”.
- Cuelga una hilera de globos de racimo de uvas en la sala de fiesta para obtener un fantástico efecto de viñedo.
Ahora que ya sabes cómo elaborar los diferentes tipos de decoración con globos, puedes elegir tu favorita para cualquier celebración o fiesta de cumple.
Recuerda seguir cada uno de estos pasos, pero sin olvidar el toque mágico de cualquier decoración: ¡la creatividad!