Cómo decorar un Baby Shower

Aunque los baby shower son originarios de Estados Unidos, hoy en día se celebran en todo el mundo. Pero, ¿qué es un baby shower? Básicamente es una celebración para conmemorar el nacimiento de un nuevo bebé. También es una forma para que amigos y familiares regalen a los nuevos padres ciertos detalles que necesitan. Después de todo, los bebés necesitan toneladas de cosas, ¡y la lista puede ser grande!

En cuanto a la fecha para llevarla a cabo, no existe una regla estricta que dicte cuándo debe realizarse el baby shower. La mayoría lo celebra aproximadamente 6 semanas antes de que nazca el bebé. De esa manera, los invitados pueden tener en cuenta el género del bebé para elegir regalos y decoraciones.

¿Qué regalar en un Baby Shower?

Algunas veces no sabes por dónde comenzar pero te recomendamos empezar por una lista de regalos como tartas de pañales, ropita o juguetes de recién nacido, por ejemplo. También, hay productos que nunca supiste que existían, pero que igualmente serán de un gran valor para los padres que esperan al bebé: un pack de supervivencia para la madre, una cama de bebé portátil, entre otros.

¿Cómo decorar un Baby Shower?

Lo primero que debes saber es que la planificación de un baby shower no es realizada por la futura madre, sino por tu hermana, prima, o algún familiar, o bien por tu mejor amiga, también se pueden unir ambas para planificar la celebración. ¡Después de todo, el significado de un baby shower es «bañar» a mamá y bebé con regalos y amor!

Son varios puntos lo que debes tener en cuenta al momento de planificar una fiesta de baby shower:

  1. Temática

La temática del baby shower es esencial, es la base de toda decoración, incluyendo la elección de postres.

Por ejemplo, una temática estupenda fue la utilizada por la famosa periodista Sara Carbonero. Ella eligió como temática un osito aviador. En la decoración, mezcló el azul claro (como color base) con detalles en rojo. Por ejemplo, los platos, vasos y servilletas eran de color azul con estrella roja. Por su parte, el camino de mesa era de color azul con nubes dibujadas, los pompones blancos y las bolsitas de tela en azul claro. Ella demostró que no se necesita una variedad de colores para lograr un baby shower creativo, con una decoración equilibrada es suficiente.

Por otro lado, la actriz Paula Echevarría optó por flores y dulces como cupcakes para la decoración principal. Los vasos de flores, pompones de papel rosa, un stand de cerámica blanco y cucharas de madera sirvieron de complemento y le dieron un toque frescura a la celebración, que se llevó a cabo en un jardín.

  1. Crea tus propias guirnaldas

En este punto la imaginación no tiene límite. Puedes crear guirnaldas con distintos materiales y adaptarlas a cualquier temática que tengas preparada para un baby shower.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te damos algunas ideas para crear guirnaldas de forma fácil y sencilla:

  • Guirnaldas de flores: Fue una de las grandes tendencias del año 2018, tanto que sigue presente en muchos baby showers. Esta decoración es ideal para la primavera y no necesita de muchos materiales; eso sí, debes elegir si quieres una decoración elegante o más rústica, y para ello debes definir los colores. De cualquier forma, solo debes contar con un aro grande (puede ser metálico o de plástico). Luego decorarlo con hojas y flores de alrededor.
  • Guirnaldas de papel: Son ideales para decorar paredes, pero lo mejor de todo es que son muy fáciles, baratas y vistosas. Puedes hacer desde guirnaldas hechas con gotas y globos que representan a las nubes, hasta estrellas que lucen en la oscuridad.
  • Guirnaldas de animales: Son ideales para escribir deseos. Solo debes colgar algunas en blanco para que los invitados escriban sus deseos al futuro niño o niña. ¿Y lo mejor de todo? Son fáciles de realizar, ya que puedes utilizar materiales como el cartón o papel. Sin duda es una idea creativa y divertida.
  • Guirnalda de globos: La guirnalda tradicional que requiere de globos, nailon y un inflador, deberás ir creando la forma que gustes, juntando los globos.
  1. Las letras de poliespan siempre son bienvenidas

Lucen espectaculares en cualquier celebración, ya que se pueden utilizar para adornar la entrada o la mesa de dulces. En el caso del baby shower, pueden colocar el nombre del niño o niña con letras de poliespán. Aunque también pueden hacerlas con cartón o madera. Solo debes usar pintura acrílica para darles color y te aseguramos que lucirán muy guapas.

  1. Pompones para decorar el techo

Son de las más populares en los baby shower, porque son sencillos y decoran una parte de la sala de fiesta que la mayoría de las veces ignoramos: el techo. Para elaborarlos solo necesitas papel de seda de colores; eso sí, hazlos grandes para que luzcan imponentes.

  1. Los juegos

Si hay algo que nunca, pero nunca debe faltar en una fiesta baby shower son los juegos. La lista es interminable, solo debes poner a volar tu creatividad. Por ejemplo, uno de los juegos más populares y divertidos es “alimenta al bebé”. ¿De qué trata? Comienza por dividir la fiesta en equipos de dos. Uno de los integrantes del equipo se coloca un babero grande, mientras que el otro se venda los ojos y trata de alimentar a su compañero de equipo con puré de manzana. Gana el equipo que termine primero el puré de manzana. También, existen juegos como adivinar el sexo del bebe (si aun no se ha mencionado), la fecha del nacimiento, el diámetro de la panza de la madre.

  1. Dale estilo a tu fiesta de baby shower con un Photocall 

Un Photocall es una idea divertida y original que no puede faltar. Solo debes crearlo de acuerdo a la temática que vayas a utilizar. Para crear uno necesitas un soporte hecho con tubos de cobre y un marco de cartón pluma que se cuelga del soporte.

  1. Cómo envolver los regalos de baby shower

Hay muchas formas de envolver regalos para baby shower, pero una forma original es que todos los invitados se pongan de acuerdo para que las envolturas de los obsequios tengan las mismas medidas. De esta forma, los futuros padres sentirán curiosidad por saber de qué se trata. Ya que uno de los momentos más especiales de un baby shower es cuando los padres empiezan a abrir los regalos y los muestran a los invitados.

Ahora que tienes algunas de las mejores ideas para realizar un baby shower, podrás ponerlas en practica. Recuerda que al final del día, un baby shower es una muestra de cariño por la madre y el nuevo pequeño(a) en camino.

Deja un comentario