Cómo organizar la fiesta infantil con temática de La Granja

¿Qué cumpleañero no se divertiría en una granja? El aire fresco, la comida sana, junto a animales y una gran cantidad de amigos hacen de este una temática fenomenal para la fiesta de cumpleaños de un niño.

Si tienes un jardín amplio o un área al aire libre que haga alusión a una granja o simplemente quieres hacer referencia a todo lo que representa, descubrirás que puedes lograr crear una excelente celebración.

A continuación, una de las mejores ideas de fiesta de cumpleaños.

Comienza por la bienvenida

Crea una entrada especial a la fiesta y un ambiente ideal con una pizarra o cartel que diga “¡Bienvenido a la granja!” o simplemente “Bienvenido” con colores representativos de una granja. También puedes colocar un arco de globos, con flores y complementos de animales.

Decoración de la mesa

Si bien no hay muchos lujos en una granja, se debe mantener la decoración de la mesa simple pero con muchos detalles importantes. Por ejemplo, el uso de manteles de cuadros rojos y blancos, ya que un patrón que a menudo se ve en las granjas.

Arreglos florales

Los tarros de albañil o frascos de cristal son un elemento básico en las granjas. Algunos pueden ir con con ramos de flores comestibles, como girasoles. También, puedes comprar tres ramos diferentes en la tienda de comestibles, luego mezcla flores de cada ramo en cada tarro de albañil.

También, se recomienda agregar flores naturales para darle juego a la decoración.

Mesa de dulces al mejor estilo granjero

Aquí puedes incluir mini sándwiches de diferentes sabores y saludables, aptos para todos los niños. Así como un pastel de acuerdo a la temática con animalitos y sobre todo agregar los colores de una vaca, le dan mucho juego a la decoración. Agregar cupcakes con la figura de animales de granja, junto a cake pops y gominolas de los mismos colores de los animales. Es imprescindible las galletas, palomitas, entre otros bocaditos que podrás personalizar con la temática.

No olvides los juegos

Siempre es importante tener algunos juegos como las carreras de saco son divertidas tanto para niños como para adultos. Incluso puedes personalizar cada saco de acuerdo a la temática.

Otra actividad de juego fácil de crear para los niños en las fiestas temáticas de granja son los “caballos” hechos de balas de heno cuadradas y caballos de palo. ¡Simplemente coloca el caballo de palo en el fardo de heno y deje que los niños monten!

Mini sombreros de fiesta 

Puedes comprar o crear algunos animales de granja de plástico, luego decorarlos con un mini gorro de fiesta y repartirlo entre los invitados para que se diviertan.

Cartel de fiesta de cumpleaños de granja

Crea un cartel de cumpleaños que refleje el tema de tu granja simplemente adjuntando letras representativas a la temática. Agrega más color al cartel atando tiras de tela estampada de colores rojo y blanco a los extremos.

Manualidades con animales

Para agregar algo de decoración y manualidades como actividad, según sea necesario en la fiesta, haz recortes de animales. Primero, compra las siluetas de animales, luego cortalas y tenlas listas en en cartulina para la fiesta. Los niños podrán pintarlas o pegar encima figuras de colores de los animales. 

Como ves, estas ideas son sencillas, prácticas y le darán a la fiesta de cumpleaños un toque original.

Deja un comentario