Cómo organizar un baby shower sin morir en el intento

Organizar un baby shower no es complicado si se hace con el corazón junto a una buena organización. Después de todo es un momento para que amigos y familiares compartan tiempo con los futuros padres y los «llenen» de regalos, amor y buenos deseos antes del nacimiento.

Para organizar un baby shower tendrás que tener en cuenta varias cosas:

  1. Considerar la personalidad de la futura madre y sus preferencias.
  2. Pon a volar tu creatividad para la decoración.
  3. Mantente organizado.

Si sigues al pie de la letra estas tres consideraciones serás el/la mejor anfitrión/a.

A continuación, te decimos cómo organizar un baby shower sin morir en el intento.

¿Qué es un baby shower?

Un baby shower es básicamente una fiesta que se celebra para celebrar el nacimiento de un nuevo bebé. También es una forma para que amigos y familiares regalen a los padres lo que necesitarán con la llegada del bebé.

Los baby showers llegaron a España para quedarse

Aunque la fiesta Baby Shower es una tradición americana, hoy en día e

En principio debería ser algo sorpresa y debe ser organizada por familiares o amigos. Sin embargo, la madre deberá transmitir sus gustos, preferencias y hasta una lista de regalos, para que no se repitan y facilitarle el trabajo a los invitados.

Las fiestas baby shower han sido bien recibidas por las futuras madres españolas, y se espera que sigan afianzándose en los próximos años.

Planificación de un baby shower

Tradicionalmente, la planificación no es realizada por la futura madre, si no por familiares o amigos cercanos. ¡Después de todo, el significado de un baby shower es «bañar» a mamá y bebé con regalos y amor!

Si eres una futura madre y aún no se ha planeado tu baby shower, es perfectamente aceptable acercarse a un amigo cercano o un miembro de la familia y preguntarle si puede hacerlo. Y aunque la mayoría de las madres eligen relajarse y dejar que otras la planifiquen para ellas, siempre puedes ayudar a tus seres queridos con la planificación si lo deseas. Pero si insisten en ocuparse de todo sin tu ayuda, ¡déjalos, saldrá genial!

También está bien hacer una lista de regalos, puede ser muy útil para los invitados que no están seguros de que regalar.

A quién invitar a un baby shower

La lista de invitados para cada baby shower es diferente. Por lo general, se invita a los familiares y amigos cercanos de los futuros padres. Pero los organizadores deben tener en cuenta que las preferencias de la madre. Siempre es una buena idea preguntarle sobre la lista de invitados antes de enviar cualquier invitación.

Durante mucho tiempo, fueron un asunto exclusivamente femenino. Sin embargo, los baby showers mixtos han ganado popularidad en las últimas décadas y los padres están más involucrados. Si estás planeando uno, pregúntale a los padres si les gustaría solo para mujeres o mixto antes de armar la lista de invitados.

Lugares para realizar un baby shower

Seleccionar el lugar adecuado para un baby shower dependerá de cuántas personas estén invitadas. Si tiene un pequeño baby shower, es posible mantenerlo en un hogar. Esta podría ser la casa de uno de los organizadores, o incluso la casa de los nuevos padres, pero se debe planear cada detalle, incluso la limpieza posterior.

Hay muchos otros lugares para celebrar un baby shower, puede ser al aire libre, en algún jardín, salón de té, restaurante, parque, hotel, entre otros.

Lo más importante es tener en cuenta las preferencias de mamá y papá y seleccionar un lugar que acomode el tipo de actividades que estás planeando para el gran día. Por lo tanto, un área más grande podría ser ideal si estás planeando muchos juegos divertidos. Un restaurante o salón de té, por otro lado, podría ser más apropiado para una celebración más tranquila y elegante.

Lista de regalos

Existen dos opciones, que los padres hayan creado una lista de regalos o que cada invitado elija su propio regalo: ropa de bebé, juguetes, pañales y más. Adicional a ello, puedes darle a mamá algo para mimarse, como mascarillas faciales, velas perfumadas. O si mamá y papá necesitan ayuda con uno de los artículos más costosos, pueden hablar con los invitados y tratar de recaudar dinero para hacer un regalo más grande juntos.

Decoración para un baby shower

No es necesario elegir una temática para decorar, pero elegir una puede ayudarte a simplificar la elección de materiales a utilizar.

Por ejemplo, en sitios como Pinterest, Facebook encontrarás un montón de ideas para decorar. Se pueden crear muchas temáticas encantadoras usando complementos y accesorios simples, junto a manualidades.

También puedes inspirarte en otros baby showers a los que hayas asistido o en fiestas realizadas por famosos.

Comida para un baby shower

Puedes optar por un buffet o un aperitivo. También puedes pedirles a los invitados que participen o si se está dando el baby shower en un restaurante o salón de té, puedes solicitar un presupuesto al lugar. Ten en cuenta el pastel.

Pero quizás lo más importante de un baby shower es la mesa de dulces, puedes poner a volar tu imaginación, eso sí, sin salirte de la temática que hayas elegido para la celebración.

Las opciones son infinitas en este punto, y dependerá de dónde quieras realizarlo y cómo quieras decorarlo.

La dulce responsabilidad de organizar un baby shower

Como ves, organizar un baby shower es importante y solo el hecho de consentir a la futura mamá, hace que valga la pena.

Al final del día, lo más importante es que mamá, y papá, si es mixto, disfruten del día y reciban mucho cariño, regalos y buenos deseos ¡es una forma maravillosa de pasar un tiempo rodeado de seres queridos antes de que llegue el gran día!

Deja un comentario