Las mejores 3 temáticas para fiestas infantiles

Las fiestas temáticas marcaron un antes y después en la organización de celebraciones, especialmente infantiles. Ahora vemos como los Candy bar, animaciones, actividades deportivas, entre otras ideas, ofrecen nuevos elementos de entretenimiento a los invitados.

Pero, ¿cuál es el primer paso para organizar fiestas temáticas? Bueno, debes iniciar por lo principal: elegir la temática para la celebración. Pero no te preocupes ya que te presentamos las mejores ideas de fiestas temáticas.

  1. Fiesta temática de Superhéroe

Desde Batman y Superman, hasta la Mujer Maravilla y Aquaman, lo más probable es que a cualquier niño le guste un superhéroe, ¡y con razón! Con superpoderes para salvar el día, junto a complementos geniales, los superhéroes han resistido la prueba del tiempo. Para esta fiesta, tendrás que usar algunos de tus propios superpoderes para que la fiesta triunfe.

Decorar para una fiesta de superhéroes puede ser muy divertido, solo debes usar tu creatividad. Puedes elegir colores, frases e imágenes de superhéroes. Si tu superhéroe tiene una ciudad natal, como Batman y Ciudad Gótica, crea también un fondo/ backdrop de paisaje urbano para tu mesa de dulces. También puedes colgar banderines de superhéroes o el icónico ¡Boom! de Batman.

Comprar algunos cómics y colocarlo en el lugar de la fiesta es una magnífica forma de captar la atención de los invitados, aunque también puedes hacerlo pegando recorte de superhéroes en las paredes y superficies planas.

¿Y qué hay de los dulces? Aunque no sabemos qué tipo de dulces les gustan a los superhéroes, sabemos que los niños los adoran. Así que tomar el logotipo y colores de estos superhéroes y usarlos para realizar galletitas, cupcakes, pasteles, helados y gominolas. Ya verás que tu mesa de dulces lucirá estupenda.

Pero si realmente quieres lucirte con la mejor fiesta de temática de superhéroe de la historia, no puede faltar el pastel principal en tu mesa de dulces, puedes jugar con tu imaginación. Por un lado, puedes realizar un pastel basado en un solo superhéroe o elaborar uno con alguna de las características más importante de todos ellos. De cualquier modo, el resultado será fenomenal.

  1. Fiesta temática de Unicornio

Las fiestas temáticas de unicornio son de las más populares en todo el mundo por una sencilla razón: las niñas adoran el colorido de las decoraciones. ¿Y lo mejor de todo? la creatividad no tiene límite. Te lo demostraremos a continuación:

Por ejemplo, no pueden faltar los globos en forma de unicornio, eso sí, debes elegir bien los tamaños. Una manera atractiva de que los globos luzcan en las fiestas de temáticas de unicornios es colocando los más pequeños como centro de mesa, y dejar el más grande para decorar la mesa de dulces. Por los colores, no tienes de que preocuparte, si algo tienen los unicornios son variedad de colores, y en este caso pueden utilizar el blanco, rosado, morado, verde y azul claro.

Las vajillas también son un buen complemento decorativo en las fiestas temáticas, y más aún en las de unicornio. Así como, los vasos, platos, bowls, servilletas, pajitas y más de colores representativos a la temática.

Otro elemento que no puede faltar en una fiesta, especialmente en las de unicornios es el photocall. Se trata de un espacio para que los invitados se tomen una foto. Realmente es sencillo de elaborarlo, solo necesitan emplear espuma ligera para hacer el tablero, y luego decorarlos con colores y accesorios relacionado con los unicornios.

Ahora, uno de los puntos fundamentales para los invitados, especialmente por los más peques: los dulces. La mesa de dulces es lo mejor de la temática unicornio, porque puedes jugar con variedad de alimentos. Por ejemplo, unas galletitas en forma unicornio, cupcakes y donuts de muchos colores. ¿Y el pastel? Puedes decorarlo de la manera que prefieras, colocando el unicornio como imagen principal.

  1. Fiesta temática de Videojuegos

A los niños un poco más grandes les suele gustar Xbox o PlayStation, Wii o Nintendo Switch, estas ideas pueden ayudarte a organizar la mejor fiesta de cumpleaños.

Lo primero que hay que definir es la decoración. Puedes realizar una fiesta basada en un personaje específico de videojuegos o una fiesta más general. En cualquier caso, ten en cuenta las preferencias del cumpleañero.

Por ejemplo, si quieres realizar una fiesta basada en los videojuegos de Xbox, puedes crear una guirnalda de globos con los colores emblemáticos: negro, verde y blanco. Colócalos como fondo o alrededor de la mesa de dulces y lucirá genial.

Puedes dar como recomendación o agregar es que el cumpleañero vista con una camiseta del videojuego. No solo te lo agradecerá, lo más probable es que la use todo el año.

¿Y cómo hacer para jugar con videojuegos? Existen varias empresas que ofrecen el servicio de alquiler de juegos completos y las llevan a tu fiesta de cumpleaños.

En cuanto a los dulces, puedes colocar un Candy Bar con mini barras de caramelo y chocolate decorados con pegatinas del videojuego. También puedes elaborar galletas con temática de algunos de los más grandes juegos o personajes de videojuegos: Mario Bross o FIFA, por ejemplo. Para el pastel de cumpleaños, puedes hacerlo en forma de la última consola de Xbox, PlayStation, Wii o Nintendo Switch, y lucirá fantástico.

Cómo ves, puedes realizar la mejor fiesta temática del año. Solo debes tener en cuenta los gustos del cumpleañero y poner tu volar tu creatividad.

Deja un comentario